Todo empezó el sábado pasado que no pude dormir por un dolor bastante gacho que me dio en el pómulo, la sien y el cuello, del lado izquierdo. Terrible porque estaba en pleno de mi gripa otoñal y me tardé muchísimo tiempo en darme cuenta que ese maldito y persistente dolor, además resistente al Saridón en gandes dosis, er un dolor de muela.

Pues resulta que hace muchos años me saqué la muela del lado inferior dercho. O sea, no me la saqué yo, fui a que me la sacaran y me dolió muchisisisisisimo. Tanto que la del lado izquierdo que también debía salir se quedó en su lugar unos cinco años más. Y en esos cinco años fue saliendo de a poquito hasta que dejó de salir, pero se quedó en una posición semi salida. Sólo asomó una parte el resto permanecío encerrado ya así lo dejé.

Hace unos meses me empezó a doler un poco, y hasta pensé en ir al dentista. Eso se quedó en pensamiento y ya no hice cita. Hasta ahora que el lunes me recibieron de emergencia y me hicieron una cirugía el día de hoy.

Y temí la cirugía muchísimo, pero resulta que me conseguí muy bien Dr. La muela venía en muy buena posición y lo único que me duele (además del post de a anestesia) es la sensación de donde “hizo palanca” el Dr. y se recargó en mis otras pobres muelitas para sacar la maldita dolorosa.

Por cierto, muero de hambre, pero no puedo ni tragar saliva. Sniff sniff. Pero mínimo ando coherente como para escribir estaentrada de blog.

Mañana les escribo más, trataré de dormir y no babear demasiado.

En fin

a.

277 Responses to “La extracción del tercer molar”

  1. hola ,, hace una semana me sacaron el primer molar inferior izquierdo y el diente de un lado me quedo flojo a un no cierra la herida y quisiera saber si despues de sanar ya no se sentira asi… tengo miedo ke se me caiga no me kiero kedar chimuela ji ji

  2. fernando says:

    El 6 de abril del 2010 me realizaron una cirugia la cual era exodoncia molar inferior No.38 .Dos horas despues de la cirugia tuve una pequeña hemorragia, no sentia dolor pero tenia limitacion casi total al abrir la boca. a los 8 dias siguientes regrese al consultorio del cirujano maxilofacial me retiraron los puntos pero consulte por que tenia perdida de la sensibilidad a nivel de labio inferior izquierdo y del menton ademas de toda la encia del lado izquierdo por ende no siento mis dientes en la parte izquierda.
    El cirujano maxilofacial me ralizo una revision de sensibilidad en el area afectada y lugares no afectados con lo cual el resultadi fue poco alentador no hay nada de sensibilidad y ay van 11 dias despues de la cirugia.
    El cirujano maxilofacial me dijo que siempre en una extraccion en ese lugar y la muela tan incluida al retirarla rasga el nervio y que la recuperacion era lenta como rapida esto significa que puede tardar 8 dias 2 mese o 1 año pero que en algunos casos es permanente.
    Por ahora no puedo comer muy bien por que como no siento me muerdo el labio hasta hacerlo sangrar y no me doy cuenta de ello. Me molesta mucho al hablar pero sobre todo al reirme.
    El cirujano maxilofacial me ordeno un panorex dental dentro de otros 10 dias mas. espero que para ese entonces ya me encuentre recuperado.
    Le pregunte a un amigo que tengo que es cirujano plastico para ver cual era su opinion y me dijo que si era un nervio no tenia solucion que demandara.
    a proposito el cirujano maxilofacial es una persona bastante reconocida e importante por su gran labor como cirujano maxilofacial en mi ciudad.

    • abria que considerarse ya que que por lo general las ramas de v3 suelen tener bastante anastomosis , asi que como te dijo el dr puede que solo sea temporal tu parestesia

  3. Blanca says:

    Hace dos días, el Dr. me indicó extracción de la tercera molar superior derecha….y estoy nerviosa por ello. Esta semana me sacarán la derecha. Según el médico, la tercera molar tiene la tendencia a carearse más rápido y la pronta extracción evitará infecciones,

  4. Hola a todos yo me quite ayer mis 4 cordales de vdd fue excelente la cirugía no me dolió nada y hoy ando solo un poco hinchada! El doctor me dijo que ayer podía comer helado gelatinas y compotas todo muy frío y ponerme compresas d hielo cada 15 min en cada lado de la cordal y eso durante 6 horas, ya paso mi anestesia y no siento nada solo se siente lo hinchado de la cara, y ya hoy puedo comer cosas licuadas pero a temperatura ambiente, desde ayer me dijo q m podía cepillar pro con mucho cuidado, nada d hacer buches porque eso produciría una emorragea, tenia q ponerme agua en la boca y dejar que saliera sola, ya manana que es mi 3er dia dijo q podia comer pasta y pure y muchas cosas licuadas al igual que el lunes q seria mi 4to dia, y el martes ya podia comer pollo pro desmenusado, y me prohibio los granos y el arroz durante 2 semanas, y tampoco nada d esfuerzos, estoy en mi 2do dia y queria contar m experienxia! :D

  5. francesca says:

    hola!

    tengo una duda a ver si el doctor me puede ayudar. Me extrajeron el tercer molar izquierdo, que estaba retenido. La operación duró más de una hora y, de eso han pasado yo 2 semanas, pero la inflamación persiste, aunque menos que al comienzo y siento como si me hubiese quedado suelta la muela anterior a ella.
    Es normal dicha sensación?
    Quien me pueda responder, se lo agradeceria!

  6. laura says:

    que posicionocupa el sillon dental para trabajar en el maxilar inferior 75 , 90 o 180 grados? y cuantas rx periapicales se necesitan para una seriada de dientes permanentes?

  7. JOHANISS says:

    hola

  8. martin says:

    hola n_n
    hace dos meses, comenzo un dolor en mi encia a media madrugada, aun estaba dormido, asi que me desperte de sobresalto por el dolor, no pude almorzar bien, pero tenia que ir a la prepa, un dolor no era suficiente escuza para mis padres, saliendo de la prepa, me dispuse a ir con el dentista, estando hay la dentista me pidio que fuera y me sacara raidografias para ver si era la muela del juicio o algun otro malestar, al dia siguiente fui a sacarme la radiografia para despues llevarsela a la dentista, me dijo que era la muela del juicio, pero aun estaba muy abajo y que ella no podia extraermela, tenia que ir con un cirujano dentista, me dijo que me hiba a dejar de doler por un tiempo, pero regresaria, pero como me dejo de doler, preferi dejar de lado la extraccion de la muela.
    ayer lunes, mi primer dia de clases despues de vacaciones, me volvio el dolor de muela, no tan fuerte, pero si lo suficiente para quejarme, tambien me estaban emepezando a doler los demas dientes, como si tubiera comida entre ellos, me mire en el espejo y note que se me habian estado enchuecando un poco, no me habia fijado, eso fue lo que me convencio de ir a que me sacaran la muela.
    estando hay, estube algo nervisoso, habia escuchado que la muela del juicio dule bastante y aunque estube anesteciado, si sentia mucho el dolor de cuando el doctor hacia palanca para poder sacar la muela, y fue muy tardado por que, la muela seguia muy enterrada y estaba demasiado grande, hubo que partirla para sacarla por partes, creo que eso fue cirugia, cuando todo dermino, me cosio la encia y me pude ir a mi casa, tengo hambre, no he podido comer desde entonces, la parte buena es que no fui a la escuela :D, pero ayer en la noche me dolia toda la mitad de la cara, batalle mucho para lograr dormir
    bueno eso creo es todo, solo queria contar mi propia experiencia, aun sigo con el dolor, y me muero de hambre D:

  9. Cristhian says:

    Ola a tod@s espero que me puedan ayudar el martes 26 me sacaron 2 muelas del juicio.. no me dolio nada pero ahora que paso 2 dias que estoy sin comer que es lo de menos quisiera saber que cuidados debo tener para que no pase a mayores o infectarce bueno espero sus comentarios gracias y saludos desde Bolivia

  10. mayte says:

    hola hace un año aproximadamente me realizaron una exodoncia de tercer molar inferior izquierdo impactado pero me provocaron una hipersensibilidad en el labio inferior,fue muy traumatica mi experiencia pues la cirugia trado aproximadamente dos horas.
    ahora tengo molestias en el otro molar inferior derecho tengo la mejilla inflamada y la encia tambien y me duele pero tengo miedo de hacerme la cirugia de nuevo, es normal que me resulte hipersensibilidad en el labio nuevamente?

  11. Dra Yilka says:

    Qusiera me dijeran como puedo hacer consultas profesionales y a quien

  12. hola hace 1 semana me extrajeron los 2 terceros molares inferiores pero a veces siento una sensibilidad en el lado derecho o en el oido es normal esto

  13. me hizieron una cirugia del tercer molar ya hoy son 15 dias todo marchaba bien pero antier me detectaron materia en la herida me recetaron clindamicina 600gr cada 6 hrs quisiera saber si esta bien eso porke m da miedo agarrar una gastritis y tmbn kiero saber que tan grave puede ser mi infeccion :( ke hago me da miedooooo!! :'(

  14. hola me extrayeron el 3er molar inferior derecho, y ya pasaron 4 dias y me mejilla continua hinchado pero como musculo duro, ya no balndo, q puedo ahcer¿

  15. hola que tal solo para comentar que hace 3 años empezo a salir mi muela del juicio pero salia por pedacitos y dolia poco, el caso esque este fin de semana para swer exactos el sabado me dolia horrible y fui al denista me dijo que tenia el tercer molar derecho estaba impactado en la cara mesial del segundo molar por lo cual me haria cirujia de extraccion de la muela la verdad me dolio horrores y han pasado 3 dias y hoy en la mañana ya no aguantaba el dolor sentia morirme gracias a dios aki cerca vive una doctora y me inyecto diclofenaco lo peor esque no puedo hacer nada ni trabajar ni nada y tengo la cara super inchada quisiera que me dijera como le hago para bajar la inchazon ni con hielo ni helado y siento que los puntos me lastiman…

  16. me sacaron un cordal isquierdo de abajo que mal me a ido ya yebo cuantro dia desde que me la sacaron con un dolor que no aguanto me cojela ansia el cachete y me duele mucho la babeza estoy muy desesperada el dolor no me deja queta siento una bola dentro de el cachete de tan inchado que esta me podrian aconsejar porfa se los agradesira :{

  17. maira says:

    hola doctor bueno le comento mi situación, hace mas o menos 2 meses me extrajeron una muela de juicio la de abajo, resulta que paso tres semanas y yo seguía con mucho dolor y la cara muy inflamada asistí a mi odontologo hizo que vuelva a sacar otra radiografía panorámica no vio nada y dijo que podía ser que estaba infectado que tenia que volver a abrirme la herida limpiarme y colocarme una gasita con un liquido con olor y gusto feo que tenia que volver a cambiármela cada dos días y después sacármela y listo , pero hoy después de 2 meses y medio la herida todavía no cierra siento como una piel que se formo pero esta suelta y me duele mucho la encía hinchazón no tengo pero me duele y molesta , quiisiera saber porque tengo ese problema despues de haber pasado tanto tiempo y que me aconseja hacer usted. ? muchas gracias espero su respuesta.

  18. Francisca corral says:

    Me van a sacar el tercer molar inferior, la muela esta fracturada ya tiene endodoncia y no esta completa ya que un dentista hace 20 años me coloco una corona en esa muela con un poste para detener varias muelas falsas hasta los caninos.

    La muela me la va a sacar mi dentista , no un cirujano maxilo facial y estoy aterrada.

  19. Beatriz says:

    Yo también tendría que extraérmelos, pero me dan pánico las cirugías!! :-(

Trackbacks/Pingbacks

  1. alice dice :: blog » Blog Archive » Curiosidad de la semana - [...] Curiosidad de la semana Los invito a ver los comentarios de este post. …

Leave a Reply

CommentLuv badge