También conocido en mi casa como el poderoso “por si las flies” o “por si las moscas”.

Estas vacaciones me agarró el gusanito limpiador y le he dado una super pasada a mi departamento. Aunque aun falta mucho la verdad es que la casa va camino a agarrar aire de casa. Luego les paso las fotos de antes y después.

Pero eso me hizo pensar en la cantidad de porquerías que tengo guardadas con el pretexo de “por si la necesito”. Por cierto, comparto el depa (me encanta vivir sola, pero este arreglo es mucho más barato) y mi roommate es el chavo de las “cajitas” tenemos mil cajitas de cosas como su palm, su nintendo, el direcTV, etc y etc que están ocupando espacio vacías, yo sé que “por si” nos mudamos es convenientísimo tenerlas y usarlas, pero por lo pronto ocupan mucho espacio y nomás acumulan polvo.

La otra cosa que anda por todos lados son las pilas. Ya tengo a partir de mi cámara unas pilas recargables, pero tengo cadáveres de pilas por todos lados, nunca donde las necesito claro, porque siempre que hay que cambiar las del control remoto, por ejemplo, compro nuevas, en la cajita vienen dos y las otras pasan a formar parte de aquellas que aparecen en el lugar menos pensado (y eso incluye, adentro de un zapato que hacía rato no usaba).

Otras cositas que por lo menos yo no guardo, pero si que hay en mi casa y las de mis papás son los cositos esos del pan, los gusanitos de plástico con alma de alambre que han de servir un buen para cerrar otras bolsas, pero que nomás se acumulan ahi junto a los tenedores y unos palillos chinos robados de distintos restaurantes que nunca han sido usados y la verdad es que no sé muy bien porqué es que los tenemos. Seguro que es “por si” acaso hacemos tepanyaki en el comal y queremos darle un toque más realista.

Cepillos de dientes usados, “por si” tengo que limpiar tornillos (o el coche, o algo). La neta es que me encuentro en esa situación y ni me acuerdo que tenía guardado el cepillín para tal propósito.

Botones. Se cae un botón, lo guardo. Nunca lo pego de regreso (bueno, coso), más bien dejo de usar la prenda, así de terrible.

Y así es como vas acumulando pequeñas porquerías. La otra cosa que va de la mano son los “poquitos”. Como mi familia es de Mérida tenemos una palabra que lo describe “Xix” (se pronuncia shish) y es el poquito que queda en el vaso o en el frasco. Mi alacena está llena de frascos que ya nomás tienen un Xix que no te sirve ya de nada y lo guardas de nuevo y ahi sigues acumulando el xix.

En una nota que no tiene nada que ver, bueno si lo tiene. Mi abuelo acumula, creo que a eso se dedica desde que recuerdo. Por ejemplo, vivió en tequesquitengo años, y durante años sacó foto diario de las puestas de sol y luego las ponía en albums (he de averiguar que pasó con eso). Guarda tickets (de hecho mi papá una vez me enseñó un recibó de dulces y otro de calcetines de unas compras que hizo mi abuelo de niño cuando vivió en Canadá, o sea hace como 60 años). Guarda los revolvedores de los tragos, los palillos que son de plástico, las cajitas de cerillos, y mugrita y media de recuerditos de bautizos, bodas y primeras comuniones. Hace tiempo se mudó a Mérida y en la empacada de la mudanza encontraron un bote de Cheez Whiz (lo ubican? el quesito amarillo en frasco) que estaba VERDE sip de tanto tiempo que se guardó. Y ¿saben qué? No lo quería dejar, hasta les dijo a mis tíos que aun podría servir de pisapapeles.

Supongo que es de familia, ¿cuál es su excusa?

En fin, es nomás una pequeña visita al mundo del porsi y la acumulación, estoy segura que lo entienden completamente y me encantaría saber qué acumulan ustedes que es de esta naturaleza.

a.

2 Responses to “El poderoso “porsi””

  1. Jajajajaja, creo que estamos en sintonía, yo estoy haciendo precisamente lo mismo, nada más que en mi casa, en Cuerna, y siiiiii, han salido cantidad de porquerías marca demonio, lo más curioso del asunto es que hay cosas que incluso no recuerdo haber comprado, y mucho menos botado, que barbaridad, yo creo que ahora que pase el servicio de recolección de basura municipal me haré acreedor a una multa, por exceso de dimensiones de mis porquerias.

    Un abrazo ¡¡¡

    Jerry :)

  2. uchala…yo soy acumuladora profesional…entre mis mas recientes acumules estan… cartuchos vacíos de la impresora, que algún dia iré a reciclar… corchos de vino tinto…. boletos de cine… mis sobras maestras (autorretratos que hago con lo que me sobra de pintura de otro cuadro… me da “cosa” desperdiciarla)…¿habrá cura para este mal?

Leave a Reply

CommentLuv badge