Aún siendo mujer, no me considero calificada para aconsejar sobre la generalización de qué les gusta a las mujeres.
Hace unos días hablaba una conductora de radio sobre unos investigadores en el Reino Unido que habían desarrollado un modelo matemático sobre los gastos que realiza una persona mientras corteja a otra (léase hombres a mujeres, porque así lo plantearon) y la conclusión es que los regalos extravagantes son mejores que los regalos caros. Los regalos caros son aquellos que tienen valor de reventa y los extravagantes son más del tipo de “experiencia”, como podrían ser boletos para el teatro, un concierto, o una cena elegante. La diferencia es que los regalos que se centran en experiencia tienen su valor precisamente ahí, en haber pasado ese momento juntos, mientras que tú no sabes si ese anillo o esos aretes que regalaste los están usando mientras van a cenar a un lugar extravagante con alguien más.

Bueno, algo leí sobre el modelito matemático este, que está diseñado para proteger a los buscadores de las malas intenciones de las buscadas, y vice versa a ellas de un hombre que no tenga intenciones de compromiso. Así que la mejor opción para que ellos encuentren a su mera-mera es un regalo extravagante pero sin valor de reventa.

Ahora bien, no creí poder sacar un post de ese artículo, así que lo dejé pasar. Pero hoy andaba leyendo una revista que daba 10 consejos de que hacer con una mujer, escrito por una mujer, donde el número uno era que cuando se va el galán de viaje puede pasar un par de horas (seguro que se pasa más) en Victoria’s Secret comprandole a su nena algún modelito. También sugería que si la vas a dejar plantada por cuestiones de chamba la mandaras a un spa. Que la sorprendieras con un viajecito diciéndole casualmente que ya tenías los boletos de avión y cosas por el estilo. De las 10, la única que se me hizo completamente razonable y foolproof (porque las otras tienen su riesgo, ni que decir su costo, digo una de ellas decía que le podías comprar un Mercedes Benz) es escucharla.

Así que mi apoyo incondicional como consejo, así que pongan atención chamacos, es hacerle caso a la tipirina. Las mujeres somos muy fijadas en eso de que recuerden algo que dijimos, así que si en algún momento haces el esfuerzo de ponerle atención a un pedacito de trivia sobre la persona con la que estás saliendo, y luego lo conviertes en un detalle. Como por ejemplo, decirle que recuerdas que su color favorito es el rojo. O comprarle una pulserita que ella mencionó pasando que le gustó mucho, o saber cuál es su sabor favorito de helado…y la tienes prácticamente hecha.

A menos que la mujer en cuestión tenga en los ojos, mente y corazón signos de pesos (euros, dólares, yenes…) la verdad es que a la hora de que se nos caiga la babita por algo que haga por nosotras un uei no distinguimos entre el coche y una muy bien planeada florecita. Yo creo que el significado siempre es mucho mayor.

Por cierto, sobre el artículo anterior, ni siquiera tiene que ser extravagante, un picnic en la sala de la casa pega igual que reservaciones super guau. Claro, sólo si estás buscando el efecto, no demostrarle que cartera mata carita. Aunque hace poco que me preguntaron choro mata carita y mata cartera, pero nos gusta la combinación choro-carita y choro-cartera. A menos que esté en tu futuro permanente mantener al primero :P

En fin.

a.

FELIZ SEMANA!

P.S. Si quieren leer más sobre el estudio: aqui, aqui y acá.

25 Responses to “Consejos sobre lo que les gusta a las mujeres”

  1. Kansas Boy says:

    Comprarle un Mercedes? Ni que fuera una princesa europea (si lo es, se acabaron las precupaciones economicas).
    Me agrada la recomendacion de Alice…. esa y la de comprar modelitos de Victoria Secret. Pero hay que tomar en cuenta que la prenda en cuestion la va a disfrutar uno ….. y todos los demas galanes que le sigan a uno. Pero te lo agradeceran :)

  2. :D, Muy buen post, realmente bueno.

  3. juan jose says:

    ps yo tengo 17 años y aunque no crean he andado con 20 chavas y la lista sigue creciendo jojojojojo solo ay que tener buenos contactos para llegarles y ya listo .

  4. Martín says:

    le confieso a ustedes que yo no he tenido la suerte de el de arriba, no me atrevó a encarar a una mujer por miedo a ser rechasado
    Me caracterizo por ser respetuoso y amable, soy de los que aún cree en hacer el amor y no solo tener sexo, ¿creen ustedes que tengo oportunidad en la sociedad actual?

    • Hector O. says:

      Haz lo siguiente:
      Parate frente al espejo y dicete a ti mismo que eres seguro, y puedes conquistar a la mujer que tu quieras, hazlo por 1 mes diariamente y tu vida empezara a cambiar, TE ROCOMIENDO QUE ESA TECNICA LA USES PARA TODAS LAS COSAS BUENAS QUE QUIERAS HACER EN TU VIDA.

      Saludos

  5. HeiDNekeen says:

    Concuerdo con lo de prestarles atencion… es importante tratar bien a una chava… thank preciosa!!!

  6. miguel says:

    yo tengo mi enamorada, llevo con ella 6 años,y aun talves no se q hago mal,peor ella es muy celosa,por mas q hablamos no me entiende aun,avaces me trata mal,y si se preguntan porq sigo aun con ella,ni yo mismo lo se,puede q sea costumbre,o pueda q la quiera mucho,o talves no me quiera yo,lo q si se es que en este momento peliamos y me siento mal,y trato de desahogarme por medio de esto…

  7. omar ortega gutierrez says:

    no traten de dallar ala per sona si la aman y respetarse es una de las cosas mejores q hay

  8. victor says:

    Yo solo les digo esto
    sean muy tiernos con ellas
    no sean groseros ni pelados enfrente de ellas
    eso causa una mala imprecion ,
    pero eso si alas muejres les gusta mucho
    los hombres nalgones eso
    es algo muy importante para ellas
    y tambien sean detallistas, puntales,tiernos,
    y lo mas importante son estas dos cosas
    1: Que sean sinceros
    2:Que sean fieles

  9. Francisco says:

    Me gusta mucho lo de prestarle atención a los detalles ya q esos aunque pequeños pueden crear bellos momentos
    Y llevar por delante siempre la sinceridad

  10. Basicamente excelente material me fascino y opino que estoy de acuerdo con tu articulo, muy bueno Un saludo, estare al pendiente a mas contenido de tu blog

  11. fernando says:

    estoy enamorado y se que para q ella me haga caso, debo imaginar que no lo estoy y actuar con naturalidad y ser alegre y divertido.

    • alice says:

      No creo que debas imaginar que no lo estás. A veces hay que lanzarse al vacío y no detenernos por miedo a que nos digan que no.

  12. RICHO says:

    Pues aunque uno sea tierno, fiel y otras cosas….yo perdi a la niña de mis sueños siendo asi…..las niñas no aman a los hombres q se mueren por ellas….jamas ame a alguien asi… y la perdi ..nunca pude haber tratado asi a alguien…bueno sera en otra oportunidad…

    • Joseito says:

      Lamentable tu caso hermano..
      yo creo el motivo que se haiga ido de tu lado si dices que seguias too al filo de la letra.. es que talves exageraste en algunos aspectos diste mas de lo que recibiste.. y lo seguiste haciendo hasta el punto de llegar a aburrila.
      Un saludo

  13. PZZ LA VERDAD STA MUY BIEN ESCRITO ESO NOOS GUSTA

  14. leond says:

    Buen articulo, yo nunca se q regalar T_T ojala las cosas mejoren

  15. lupita says:

    pues yo soi mujer y lo q merespeten q sean sinseros amables cariñosos sexis apacionado romantico q sea lindo por dentro q te invite asalir y soi interesada en su tamaño de pompi y q sea divertidoooo q me aga sonreir con cada payasada q aga me gusta q me defiendan

  16. LORENA PADILLA says:

    M e dedico casi de lleno al estudio de las relaciones humanas, especialmente entre hombres y mujeres , a pesar de ello tengo mis puntos de vista claro, por ejemplo, particularmente soy de esas mujeres difíciles de conquistar, y hay razones y razones por el cual se le hace tan dificil al pobre hombre ganar mi corazón, entre ellos mi sentido de superioridad, mi falta de confianza y el miedo al compromiso, simpre busco pretextos para no estar con nadie, y debido a esa exigencias puedo hablar de que realmente una mujer inteligente busca.
    - Un hombre con mucha confianza en si mimsmo, eso inconsientemente en nosotras depierta el deseo mucho tiene que ver con las masculinidad que muestra el hombre.
    -Un hombre común, no es necesario que sea el más inteligente de la clase, o mas exitoso, la idea es que dentro de lo común puedas encontrar temas de conversación que abarque todo ámbito espiritual, intelectual, seglar etc. eso de la falta de ortografía MATA, que hables utilizando verbos que apenas sean capaces de contracturar una oración es MATA PASIONES, ahora con la tecnología varios de estos defectos pueden verse reflejados, asi que hombres vean a los mas cultos y APRENDAN A COMUNICARSE, a hablar BIEN, sólo le pedimos cosas básicas e importantes a la ves.
    - y por ultimo lo que toda doncella quiere SER ESCUCHADA, si te dice que eres alergica a los peluches a el perfume u otra cosa, NO VAYAS Y LE ENTREGUES ESE REGALO, usa el cerebro que DIOS TE DIO y piensa en otras opciones mas originales no somos solo peluches rosas y perfumes hay una GAMAA DE POSIBILIDADES, sean abiertos de mentes y escuchen porque si no vamos a crees que sólo nos quieren para saciar sus deseos egoístas, NOSOTRAS HABLAMOS MUCHO mas te vale escuchar si quieres ganar un corazón de verdad.

    A PONERSE LAS PILAS, el trabajo de la mujer y del hombre es dificil pero se puede lograr si las dos partes se ponen de acuerdo en interpretar lo que cada uno quiere.

  17. Joseito says:

    Vaya me gusto la manera que dice las cosas la persona de arriba faltaba eso… Sincera y directa…
    Bueno son puntos en las que Yo como hombre lo he tomando en cuenta sin leer un foro y realmente funciona, aunque no digo que soy experto pero vamos…
    estoy realmente de acuerdo con el tema de ESCUHCARLA, y ser COMPRENSIBLES cuando ella tenga una actividad donde no estes incluido mientras mas rienda le des puede llegar a mas confianza.. puedes estar tranquilo por que ella sabe que estas confiando en ella y la idea se hace mutua.
    Siempre actua pensando en ambos..
    salu2 a la linda comunidad.!

  18. Carolina del Valle says:

    Les consejo que pueden dar algo inolvidable, salido del corazón, si no pueden expresarle directamente opten por una canción personalizada, describan todas las virtudes y sentimientos que tiene y les genera ella, que dicen? es original y novedoso, a mi me dio gran sorpresa con ese detalle, me lo dio mi amando esposo y ahora iré a la pagina donde me la harán, cancionespararegalar..com!! saludes….

  19. Consejero says:

    Me gusto Mucho tu Post, Y mucho mas el pequeño enlace que dice,(Que recuerde cosas que Le gustaron antes) Eso es muy importante, de verdad que si, PERO Les recomiendo ante mano que tengan Muy Pero Muy en Cuenta Estas 3 Cosas en Una relacion:

    1-Respeto
    2-Sinceridad
    3-Transparencia

    PD: Eso Encierra todos Los Puntos en una relacion Desde Discuciones hasta AMOR… Suerte!! :)

  20. mmmm mi aamigo tiene un problema tiene a su novia y ya le regalo un oso chocolates yy mas i ahora no sabe ke regalare algo en especial

  21. Nahima says:

    Hola, esta muy interesante tu artículo, muchas felicidades, me encantaría poder aporta otro consejo de lo que nos gusta a las mujeres, se trata de canciones personalizadas, en cancionespararegalar punto com; bueno yo envié mi hermosa historia de amor que poseo con mi pareja y me regresaron una romántica canción donde relató mi propia historia. Espero les guste la idea. Besos!

  22. Lucia Valenzuela says:

    Hola, saludos a todos, a ver hablando en serio, si desean regalarle un detalle bonito a una chica, ya sea amiga o novia les recomiendo que regalen un cuento personalizado, ya sea romántico o cómico, yo le regale a mi chico un cuento romántico, con unos toques picantes, y le gusto mucho. Lo envié a hacer en http://www.miscuentospersonalizados.com así que si desean sorprender a alguien ya saben que hacer, besos!

Leave a Reply

CommentLuv badge