Últimamente le he puesto mucha atención a las cosas mundanas que suceden que parecen tener significados mucho más profundos, o mucho más personales.

Por ejemplo, hoy me compré un café latte frío con leche light y un shot adicional de expresso. Es mi café favorito del Starbucks y lo disfruto muchísmo.

Así que hoy a las 9 de la mañana que lo compré era un delicioso café a la temperatura correcta y con un excelente sabor.

A las 6 y media de la tarde que me fui para mi casa mi vaso seguía ahi en el coche (me bajé con prisa, dénme chance) y ya no era el delicioso café de la mañana, sino una mezcla asquerosa de leche licuada por hielo derretido con un toque de color café asqueroso.

img00633.jpg

Muy como algunas relaciones, ¿no? Empiezan deliciosas, justo lo que deseas, las disfrutas. Y con el paso del tiempo, como no las tiraste a tiempo se convierten en una masa amorfa e indistinguible, nada que ver con aquello que hace poco tiempo, tan poco que aun lo recuerdas, era delicioso.

Después de sacarle la foto para poder ilustrar mi post, de modo increíblemente poco ceremonioso lo tiré a la basura.

-a-

30 Responses to “Pequeñas metáforas de la vida”

  1. Y siguiendo con la metáfora de las relaciones: el shot tiene una vida de tan sólo diez segundos antes de comenzar el proceso de oxidación.

    Me quedé con ojos de plato con la metáfora.

  2. Tristemente muuuy cierto.

  3. Me gustaría añadir una frase para completar tú linda metáfora del día

    “nada es para siempre, todo tiene su principio y su final… “

    • todo lo que comienza en algun momento termina, pierde su encanto. nada es para siempre…. aunque lo deseemos .
      me encanto la comparacion con la relacion

  4. Cafesosa says:

    Era una relación lo q realmente necesitabas en ese momento o solO satisacer tu placer inmediatamente?

    Qué es lo q sucediO para q dejaras de mantener, ese café radiante y delicioso…

    Sé necesitan de cuídados necesarios y de esa Motivación para mantener algo vivo y radiante…

    Al fin y al Cabo es un café
    Ánimo!!!

    Hasta Luego :)

  5. la vida es mas que dinero, sexo, lavida es amor

  6. si no la aprovechas en ese instante se lo daña disfrutalo en ese instante

  7. ranata says:

    no se le entiende nada son metaforas????

  8. KL535 says:

    Como todo lo bueno.. no siempre dura toda la vida..

  9. seria logico algo como,no dejes de hacer lo que hay que hacer en su momento ,cuando te des cuenta ya sera demaciado tarde,

  10. mira una matafora no es tan precisamente asi por que pues es que por ejmplo

    las nubes lloran ¿por que lloran las nubes? por que esta lloviendo eso es como la pelicula de buscando el camino de la felicidad pero con un cafe has algo mas ingenioso o mas relativo.

    gracias por tu atencion.

  11. la vida es como un gran taco de mierda; cuando le empiezas a tomar sabor se termina, jajajajajaj o no???

  12. tus ojos son como los luceros de mi vida

  13. nicolas says:

    mi metafora es !!!!para que tomar y caer….
    …si podes fumar y volar!!!!! jjajajaja rre piola no

  14. Masto El Poeta says:

    Metafora de Tu Cafe:
    Como Comparar una Relacion de Con un Cafe Es lo Mas Absurdo que e hecho en mi vida y soy muy pensante a pesar de mi falta de ortografia, pero hagamoslo comparemos….

    Si El Cafe Es Para Beberlo En la Mañana Y despues de dejarlo abandonado ya no lo disfrutabas como antes, entonces permiteme decirte que actuastes como la mayoria de las personas lo hacen con la pareja, disfrutan la relacion poco (tal como lo hicistes con tu cafe ya que no te lo bebistes completo) y luego le buscan defectos, debiste haber disfrutado todo tu cafe y luego segir disfrutando de tu vida y segir amando tu cafe tal como se disfruta de tu pareja al maximo y cuando pase el tiempo sigas amando los buenos momentos y experiencias hermosas que compartieron ambos en alguna oportunidad (como en la mañana tu cafe y cada mañlana tu cafe) Gracias :)

  15. para ella le vale la comparación, ya k como todo ahora es un flash, como debe haber sido su relación con la persona k la defraudo, talvez ella no taba preparada para la misma y k todo hoy es mu esfimero, como el amor, ahora es transa, amiga la prox preguntata si tenes los condimentos necesario para mantener viva una relación de las k haces referencia. exito la prox

  16. Ghana says:

    eso no es cierto una metáfora es cuando sientes y bes lo bueno de una persona y decirle de frente (tus ojos son dos lucero)o (tu cabello es de oro)

  17. por eso antes de firmar un contrato debemos leer la letra cuiquita!!!!

  18. kenedy says:

    wow 0-0 me encato esta metafora!!!! es muy sierta heee!!!

    byee…..

  19. marcelo says:

    añade el, “abandone mi tan preciado vaso que dije anhelar, en el auto hasta que solo lo recordé hasta que la vi, como cuando descuidas tu relación” me paso, me gusto tu metáfora.

  20. Edward Zaid [Edward con W y Zaid con Z ¬¬] says:

    Hey bien dicho con eso, me inspiras ehh ;) xD no enbuena buen pensamiento, sabes? ultimamente tambien me estado afiliando a algo parecido, compañias inescesarias, con gente asi como decirlo sin sonar abusivo… sin conciencia por decirlo asi, asi que pues si pudieras agregarme en fb. [Edwrd Zaid Diaz Rodriguez] pues seria un honor compartir experiencias con gente como yop :) ya sabes sin sonar acosador ni nada, ya sabes entinedo el caso de la malas mañasde los cicarios si eres de mexico si no pues bueno, ahi luego nos vemos, ;) chao y buen rollo eh :) saludos

  21. por que se tiran piedras con el árbol que da frutos???

  22. micky says:

    Ok, disfrutaste de tu café (pareja) pero no hasta el final, lo abandonaste un tiempo porque estabas llena y confiaste que cuando volverías estaría como antes, pues cuando regresaste, en escencia siguió teniendo las mismas propiedades, solamente que ya no era el mismo sabor ni temperatura (lo comparo con amor y placer), y lo único que querías era botarlo, y lo hiciste..
    Bien, puedo aportar con algo, me parece super interesante tu metáfora, me llamó mucho la atención y daré un consejo en son de metáfora igual: “No debemos abandonar nuestro café(pareja) solamente porque ya estamos llenos, para que nadie salga mal lo ideal sería o terminarselo o no comprarlo, o en su defecto comprar uno que podamos terminarlo, y si lo abandonamos, dejarlo en un lugar adecuado, así cuando regresemos lo volvamos a disfrutar”

  23. Yesika Hernandez says:

    esta es mi metafora de la vida:

    herror es dar todo en bandeja de oro y a manos llenas, mientras uno recibe a cambio moronas de pan seco y frio…

    creado por Vos :) saludos!

  24. adriana says:

    me gustaria una metafora referida a la educacion cual podria ser ?

  25. la vida es una puta y nosotros somos sus clientes

  26. tu comparación de la vida se me hace que la relacionaste con el trabajo de un mal día, espero que mañana que compres de nuevo tu cafe te sepa mejor, quizas lo puedas topmar acompañada y sacar el rencor, saludos

  27. perez says:

    Dragon boca de fuego

Leave a Reply

CommentLuv badge