Este post es de mi experiencia recuperando mi coche que se llevaron de una calle en la Condesa el dí­a de ayer (sábado), con tips para que no te tome (como a mi), cuatro horas y media un trámite que si estás preparado podría ser de ir y salir en menos de media hora.

Información para el D.F. y aplican restricciones.

grua-dibujo

Obviamente, lo primero es que hay que hacer es evitar dejar estacionados sus autos en lugares prohibidos. Pero a veces, defeños, esto se complica. A nosotros lo que nos pasó es que mi hermana traía el coche y lo dejó con un Valet de la Condesa, pero como lo dejaron justo enfrente del restaurante mi hermana le pidió que mejor le dejara las llaves y ella se las quedó. Saliendo de comer camino dos cuadras por un café y cuando regresó en lugar de mi coche estaba otro. Lo primero que pensó es que se lo habían robado, pero resulta que tampoco estaba el señor del Valet, preguntando con el policía le dijeron que se habían llevado varios coches y también al señor del Valet (esta parte de la historia sigo sin entenderla). Otra cosa importante es que no había disco ni había pintura en la baqueta prohibiendo estacionarse ahí­ (pero mi hermana ya o se quedó peleando sino que fue a buscar mi coche).

Ahora si empiezan las recomendaciones.

La primera y más importante de todas: Ten mucha, pero mucha, pero mucha paciencia. No cuestiones el proceso porque no hace sentido y solamente te vas a desgastar mental y emocionalmente tratando de usar el sentido común. Lo mejor es seguir las instrucciones.

Entonces, si llegas mientras el coche sigue en el piso y traes tu tarjeta de crédito puedes pagar tu multa y mover tu coche. Las grúas ya tienen handheld para recibir pagos y ahí mismo acaba el asunto. Es lo mejor que puede pasarte. Ahora bien, fíjate que no te cobren el arrastre. No procede si el coche no lo mueven. sólo la multa. Pero hay muchos casos de abusos de autoridad al respecto. El más famoso de este año lo reporta El Universal (como las ligas las quitan, acá la foto de la parte importante).

Si te pasa como a nosotros y no alcanzas a ver cuando la grúa se lo lleva hay que averiguar a cuál corralón se lo llevaron. Supuestamente te llevan al que corresponde, según la delegación donde te recogen. Les digo que supuestamente porque hay casos en que no lo hacen así, a veces por cupo, a veces por mala leche, porque la delegación no tiene depósito, yo qué se. Los policías de la zona deben de saberlo y puedes preguntarles por ahí. Si es una zona de alto tránsito de grúas como la Condesa o San Angel seguramente los vas a ver pasar de nuevo, pregúntales a ellos a dónde se los llevan.

También puedes hablar a LOCATEL, tienen un servicio de rastreo, pero a las 8 pm cierran, entonces seguramente tienes que acabar hablando directamente al corralón. Las direcciones de los depósitos están
en esta liga. Pero no vienen los teléfonos, esos si los pueden preguntar en LOCATEL porque la señora liga de la Setravi no los tiene.

También tengan mucho cuidado con los horarios. No tienen el mismo horario todos y hay algunos que no abren los domingos, así que si te agarran en sábado por la noche naranjas hasta el lunes.

Una vez que sabes dónde quedó tu coche, si es después de las 8pm no puedes hacer el trámite para retirarlo. Pero te recomiendo que de todos modos vayas porque uno de los documentos que te piden es la tarjeta de circulación que seguramente está dentro del coche (tal como te lo piden).

Nosotros dimos 3 vueltas. Hablé con las personas que estaban ahí haciendo fila al mismo tiempo que yo y ninguno había hecho menos de 3 viajes. Unos pobres señores ya iban en el 5to y venían de Cuemanco al corralón del Centro Histórico, sentí por ellos.

Ojo que cuando llamas te dicen una cosa, el reglamento de tránsito dice otra y la placa pegada enfrente del depósito dice una tercera cosa. Sigan las instrucciones de la placa porque es donde te señalan para comprobarte que efectivamente lo que llevas no es lo que piden. Respira profundo porque se siente como el anuncio de que tienes que juntar la factura del refri y el certificado de la primaria. Y no se cuál sea su experiencia personal, pero la primera persona que me atendió, una señora de lo más malencarada, me trató súper mal y además le dio gusto mandarme de retache por papeles. Se puso burlona de no pues va a tener que regresar. Sonrisita de satisfacción. NEXT.

Documentos que te piden para retirarlo. Todos en original y dos copias:

  • Factura Original – Debes de ser el dueño de tu vehículo. Si no está a tu nombre debe de tener un endoso en propiedad. De otro modo necesitas una carta poder que entregue el dueño del vehículo para que a su nombre y representación recojas el vehículo. No sé si las de papelería funcionen, si es empresa necesitas la autorización notarial.
  • Tenencia pagada del año anterior – Déjenme recalcar lo que significa año anterior. No es la última que pagaste, es la anterior a esa. Yo llegué con la 2009 y me pidieron la 2008 y esa no la llevaba. (Ahora les cuento que tuve que hacer)
  • Tarjeta de Circulación – De esta también necesitas dos copias, por eso es que la gente hace el primer viaje al corralón, para sacarla y tener las copias.
  • Verificación pagada – Esta nos dijeron por teléfono pero en el corralón ya no nos la pidieron. Llévala de todos modos.
  • IFE – Para identificarte
  • Licencia de conducir vigente – para que puedas salir de ahí manejando el auto

Y hacer el pago del arrastre, la multa y las noches que haya quedado el coche en el depósito. Por una noche, con el descuento del 50% por pronto pago de la multa, y arrastre: $604.

¿Qué hacer si no tienes el comprobante de pago del año anterior? Tienes que obtener un certificado de no adeudo en la tesorería del DF. Afortunadamente en la Mega Comercial de Mixcoac y Miguel Ámgel de Quevedo y varias más (pero esas son las dos que visité porque en Mixcoac la que firma no estaba), hay unos módulos donde las expiden y abren el domingo. El trámite es de $55 pesos y es el menos doloroso de todos.

Ojo con los que no están en orden:

Sin licencia vas a tener que tramitar una antes de sacarlo.

Sin tenencia, tienes que pagarla, por lo menos la del año anterior antes de sacarlo.

Si no está a tu nombre y no tienes a la mano el dueño original es un sufrir espantoso.

Mi recomendación final. Cuando veas las barbas de tu vecino remolcar, echa las tuyas a remojar. Hagan un kit de rescate de tu vehículo. Toma todos tus originales y sácales las dos copias de una vez. Guarda el fólder de las copias a la mano por cualquier cosa. Si puedes, deja de una vez la lana,  o un % de la lana lista en el fólder porque nunca sabes. Si el coche es de la empresa más importante aún hacer el kit de rescate porque piden que vaya el representante legal. No sé tu, pero en mi experiencia son gente ocupada.

Y cuando saques el coche que alguien más se lleve tu factura original. Lo que menos necesitas es que te agarren a la salida y te quiten el coche con la factura.

Ojalá no les pase, no es modo de pasar un dominguín feliz.

-a-

64 Responses to “Como recuperar tu coche del corralón, sin morir en el intento”

  1. A mi ya me ha tocado 2 veces, mi carro no tengo facturas ni tenencias, por suerte para mi los policías estaban ébrios y fue más fácil, pero todo es una tranza, tuve que ir a una papelería a pedir un “comprobante de no adeudo de tenencias y listo!

    Se siento horrible llegar y no ver tu auto, Saludos

    • Yo ni se si me estaban pidiendo lana, ni la pidieron ni la ofrecimos. Tomo 4.30 horas pero salimos con el coche al fin.

      • a mi me paso igual con el coche de la empresa pero despues me metieron multa por agredir a la autoridad cuando no cruze palabra con el imbecil cobarde y ratero esa %&/%&/

        • Yo acabo de lograrlo sólo con la licencia y la tarjeta de circulación. Tuve que pedirle ayuda al de mayor rango y explicar que no tenía más documentos en el momento. Le dije que por supuesto le iba a “agradecer muchísimo su ayuda”, saqué las copias y le di 500 varos que ni contó. Le hubiera dado 300.
          En fin, no vuelvo a estacionarme mal.

        • hola empieza mi sufrir, nunca me había tocado pero mil gracias por la información, creo que me ahorrara tiempo, mil gracias !!! desenme suerte para no morirme del coraje!!!!!

    • interesante decir que pura tranza mientras nosotros seguimes dando mordidas.

      • Ulises says:

        Tienes TODA LA RAZON! Nos encanta quejarnos de la corrupcion pero los corruptores somos nosotros mismos!

  2. Muy buena idea la del Kit… la aplicaré.

    Sigue Gozando!

  3. Esto es lo que llamo una super guía.

    Muchos sabemos más o menos que pasa cuando te lleva la grúa, pero los detallitos de los papeles y a quién hacerle caso está perfecto.

    Prometo tener mi kit.

    • Ténlo a la mano. No sabes lo odioso que es ir, hacer la fila entre gente con caria de frustración y tener que regresar varias veces.

  4. FELIXINI says:

    un tip de que las gruas la pensaran 2 veces para llevarte tu auto es… mantener el cofre del mismo abierto. saludos

  5. Que gran rollo, afortunadamente nunca me ha pasado esto, solo una vez intentaron llevarse mi carro pero me soltaron 2 cuadras adelante por una módica cantidad.

    Desde entonces jamás dejo el carro donde no debo y si, fue mordida pero en mi opinión el gobierno no sirve para nada y prefiero darle poco dinero a un corrupto que a todo un gobierno corrupto, desde que pagué una multa que no debí haber pagado porque no procedía y no me devolvieron mi dinero ya me vale todo.

    Te dejo un link interesante por si un día te llevan al corralòn de Velodromo:

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/693572.html

  6. MARI RAMIREZ says:

    Me acaba de suceder lo de la grúa en la col. Nápoles. Ahora en diciembre los grulleros (me encanta que suene horrible la palabreja, porque ellos son así de horribles) andan buscando su dinerito extra, iendo por todas partes de dónde sacar más porque no tienen llenadera ni ellos, ni los que siguen…y así hasta arriba. Bueno, pues que estoy entregando un trabajo y regrso y a los grulleros se les hincha la gana llevarse mi coche. 4 hrs es poco, serán entre 15 y 16 hsr, si bien nos va. Grutas es el depóito. El jefe de ahí escudado en otros tipos y los grulleros haciéndose. Resulta que estaba como a 15 mts de la esq de la calle y ya deben retirarme, voy con mi hija enferma a buscar el coche, veníamos del doctor les explico, ¿creen que les importó?Para nada, fue sólo recibir malos tratos y de noche regrésense solas como puedan. Vaya, México lindo y querido, gracias Marcelo por los malos tratos que recibimos en todas y cada una de las dependencias de tu gobierno. Pregunta ¿De verdad hay dónde quejarse?

  7. MARI RAMIREZ says:

    Hola, llevo un rato checando en internet, pero la Sec De Fin del DF REALMENTE no tiene forma de dar un comprobante de Tenencias ya pagadas. Se me hace sospechoso, no lo considero sana omisión, creo que tiene su razón de ser que para mí se resume en fregar más al usuario. Tampoco hay dónde quejarse. ¿La Sec. de la Función Pública sancionará a los grulleros? ¿Será Gobernación? ¿La PROFECO? ¿Quién será? ¿Acaso realmente necesitamos al Chapulín Colorado o hasta él ya se cansó?
    ¿Alguien tiene alguna respuesta coherente o de verdad estamos en Tierra de Nadie? Espero que los grulleros y los del depósito no sean narcos, pandilleros, etc. Ay, perdón, me resbalé…

    • alice says:

      Para el comprobante de tenencia ve a una oficina de la tesorería. Hay las que abren en domingo en las Comerciales Mexicanas. Yo fui a la de Miguel Ángel de Quevedo.
      Las quejas son en la policia, ahí en la glorieta de insurgentes. Yo digo que te qujes.

  8. Rosario Taracena says:

    El teléfono donde te dicen exactamente dónde está tu coche (si se lo llevó una grúa) es el 5004 4165. Ya me pasó dos veces y sí me han informado bien en dónde encontrarlo. Sólo tienes que dar tu nombre y número de placa. Trabajan hasta tarde, así que no duden en llamar luego de las 6 pm.

    Suerte and take it easy… ¡Esto es México señores!

  9. disculpa una pregunta alguien sabe si todavia estan vigentes los descuentos del 50% si pagas los primeros dias??????

  10. Maurcio Mendoza says:

    La verdad cada día va a estar más fea la cosa, la impunidad y el abuso de las autoridades le están ganando el puesto a los ladrones verdaderos. Definitivamente debemos estar muy listos al momento de estacionar el automovil para evitar la perdidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Hay personas que incurren, pero hay un porcentaje muy alto que son victimas. Muchas gracias por el tiempo que dedicaste a este articulo, hay que levantar la mano como mexicanos y no agachar la cabeza, debemos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos. La union hace la fuerza. Debemos impugnar todo abuzo de las autoridades, estan para hacer valer la ley y el orden, y no para abusar del puesto que se les asigno.

  11. kachawow says:

    Hermano ke buen paro nos haces al poner toda esta info. Yo andaba buscando en la red estos datos y aki esta mucho mejor explicado y hasta con consejos en mi caso fue ke me apano el alcholimetro ponganse abuados raza saludos a todos

  12. La idea del kit de documentos está muy buena. Como sugerencia, también es buena idea escanearlos y traerlos siempre en un USB. Yo traigo hasta mi cédula profesional escaneada, y creánme, los puede salvar de cualquier imprevisto o alivianarles bastante.

    Claro, hay que traer el USB en el llavero o algo así, siempre contigo.

    • Buena idea la de tener tus documentos digitalizados; yo también lo he hecho peeeero recomiendo no traerlos en USB que pueden robartelo o perderlo y quién sabe qué harían con la información. Lo que yo hago, es escanear los documentos y subirlos a mi cuenta de Google Documents. Si no tienes google, lo puedes hacer también en cualquier cuenta de correo de internet y adjuntas tus documentos a un correo que luego lo grabas como “borrador” y así estará siempre disponible en todos lados del mundo y más seguro que el USB.

  13. fernando says:

    Gracias por el dato hermano, muy importante la info te felicito :-)

  14. fernanda says:

    hahahahaha.. ayer se llevaron mi coche en bosques de las lomas, mi mama tiene mi factura bajo llave y ella.. de viaje!!!!

    tengo que llamar a un cerrajero primero y luego ver que onda porq mi factura esta a nombre del primer dueño y quien sabe quien coños es!

    moriré

  15. Jaybo says:

    Se llevaron mi coche, insencibles, mi madre en el quirofano y el coche en el que me muevo, en el corralon de cerca del hospital la raza, y cuando lo fui a traer, resulta que no toma como bueno el documento de internet de no adeudo y entonce para que se tiene? para que la tecnologia?
    Ademas ya subieron la cuota del arrastre de 300 a 500 ke no mmmame el Ebrad…

    • alice says:

      Sip eso me pasó a mi, tuve que irme a una oficina de tesorería.
      Ojalá se mejore tu mamá.

  16. daniel g says:

    muchas gracias por la informacion,esa idea del kit es muy buena..les comento que este dia 7 de abril del 2011 se llevaron mi auto en POLANCO,no estaba en lugar prohibido,ni mal estacionado,siempre me estaciono ahi ya que he trabajado durante muuchos años en esa zona de polanco.calle de newton y casi esquina con homero,estos desgraciados rateros se llevaron mi auto y con el freno de mano puesto..hasta estaban los rayones de las llantas en el pavimento..no saben lo furioso que me puse,llame al tel de info para que me dijeran los “costos” y me dijeron que el chistecito me sale en $900 por que lo debia recoger al otro dia,segun el corralon de que esta cerca del metro san joaquin cierra a las 7.00 pm eso incluye arrastre,multa,pago de piso por “noche”,etc. ya les comentare como me fue.muchos saludos a todos..!!!

    • alice says:

      Qué mala onda, ojalá el trámite mañana te sea rápido.

      • daniel g says:

        pues el tramite si fue “rapido” me tarde como media hora..en total fueron 883.00,no saben que coraje,les dije de todo y les valio gorro,como ya estan acostumbrados alas mentadas de madre..ni caso hicieron.
        una cosa que les debo de decir ala hora de sacar su auto del corralon,lo primero que tienen que llevar es el kit antes mencionado..no les debe de faltar nada..sobre todo llevar pagadas las dos ultimas tenencias..y lo mas importante,si su auto es de SEGURO llevar COPIA de la factura original,ya que como el auto es REFACTURADO tienen que demostrar que el vehiculo fue comprado en aseguradora y esta les expide una copia dela facutura ORIGINAL,si no la llevan o no la tienen..tendran muuuchos problemas,en mi caso si la tengo..pero no la lleve,ya que jamas lo dicen hasta que uno llega a realizar el pago y llevar todos los papeles,cuando me dijeron eso..casi se las miento,vieron tanto mi enojo que me dieron “chance” de no regresar a mi casa por ese papel..asi que a las personas que tengan un auto de seguro y se los llevan al corralon..es NECESARIO llevar esa copia..de lo contrario tendran que llamar ala compañia de seguros donde compraron el carro para que les den la copia,se los comparto para que no les pase lo que a mi y no los tomen por sopresa.
        les envio un cordial saludo a todos..! alice..gracias por tu comentario,un abrazo.

        • alice says:

          No, a tí, que mala onda, pero qué bueno que ya pasó y gracias por el tip de lo del seguro. A mi lo que más me chocó es que NO TE DAN INFORMACIÓN!! y te sientes así como si estuviera secuestrado el coche.

  17. Viscount Unico CLV-8 says:

    Que tal, amigos, que BUENA INFORMACI�N la tuya, gracias.

    Yo vivo entre eje 3 oriente y nicol�s le�n. Resluta que antes en esta calle de Nicol�s Le�n hab�a un camell�n muy bajito y no exist�an los dichosos pasos para sillas de ruedas (que en realidad ni sirven porque est�n hasta la orilla del camell�n y adem�s todav�a tienen un tope como de 6 o 7 cm de altura por la que ning�n minusv�lido podr�a pasar impuls�ndose con sus propias manos). Ahora que el gobierno remodel� estas calles, puso esos pasos que no sirven mas que para sacar dinero, porque est� muy lleno de coches porque toda esta zona es unidad habitacional de edificios. pero a�n as�, hay mucha gente que viene de visita y me ha tocado ver varias veces como se llevan los coches nada m�s porque estorban los in�tiles pasos que pusieron, y entonces s�, a pagar la multa, arrastre y todo el rollo.

    Adem�s cerca del centro de la ciudad, por tepis hay muchas calles donde se estacionan en doble fila y ah� est�n estorbando y las gruas brillan por su ausencia. De plano este m�ndigo gobierno que come dinero por todos lados se pasa de lanza. Propongo crear un coche-bomba a control remoto para que cuando se lo vallan llevando, entonces explote y se mueran aunque sea dos gruyeros jajajajaja dos rateros uniformados menos

    Que se la pasen bien!

  18. ruben says:

    esta bien que cobren yo si pago mis multas como buen ciudadano mi cel 5530961780 el df es un buen luagar para vivir arriba marcelo ebrad.

    • Jostens says:

      Ahh pues has de ser policia que trabaja alli en el corralon o familiar de ellos o un millonario q le vale cuantas veces pague y cuanto pague!!!

    • No es que uno se niegue a pagar cuando la debe. Si cometemos una falta ok que nos infraccionen pero lo que encab… es el pesimo trato, las miles de vueltas porque no se ponen de acuerdo en que pedir y claro las multas y arrastres injustos. Que le aproveche al Marcelo la lana y los lamebotas.

  19. Paul C. says:

    Muchas gracias, espero que me sirva esta información que en este momento ya voy por el!

  20. They took my car yesterday, I was in Polanco parked on Horacio…Since I’ve only been driving 2 weeks in Mexico, had no idea what to do, this post was AMAZING! thank you :) Off to Grutas manana!

  21. nancy says:

    hola tengo un gran problema. porque aun no localizo mi camioneta solo me dijeron que estaba en el corralon de cuatitlan y en locatel no me dan telefonos llevo 3 meses buscandola… tienes las direcciones o telefonos de los corralones de cuatitlan mexico… se los agradeceria mucho..

  22. Hola! esto me paso hoy a mi, pero en fin, la verdad en ocasiones si ignoramos muchas cosas, yo creo que debe haver una forma de pagar la infracción en el momento y que no sea necesariamente con tarjeta de debito o de credito, alguien esta de acuerdo conmigo?

    Me paso con un carro prestado voy del Estado de Morelos y hoy sabado y mañana esperamos ir por el, pero, la verdad tengo todavioa algunas preguntas:

    Si me lo entregaran mañana, Domingo?
    antes de presentarme con los documentos debo pagar en el banco o alli en ese lugar hay caja para poder hacerlo?

    Alguien pudiera contestarme?

    Agadesco por todas las sugerencias, lo del KIT, lo de la factura al salir y todo.

  23. http://www.portalautomotriz.com/tramites/corralones/
    ahi estan los datos de los corralones y trae telefonos por si alguien los llega a necesitar como yo

  24. Alberto Olvera Vera says:

    Hola :

    Espero mi experiencia aporte algo a este post. Me estacione en la calle Norte 45 (cerca de vallejo) el viernes 30 de dic. Es una zona muy comercial de outlets . Diariamente se estacionan diriamente cientos de coches en ese pedazo de calle sin embargo se llevaron mi coche y los que cuidan los viene viene no fueron tocados.
    No se supone que si se autorizo el funcionamnieto de tantas tiendas debiera ser permitido el estacionamiento ??? Solo existen 2 privados y muy pequeños
    Con estas actitudes he decidido no votar por el partido de Marcelo . Sacarlo no fue tan dificil pagando los 883 pesos y llevando lo sig 1) IFE 2) Tenencia 2010 (no 2011) 3) Tarjeta de circulacion y ahi te dan la multa . De todo esto se necesitan 2 copias –

    No creo que matar a los malditos gruyeros sea bueno ni deseable , pero si debieran ser castigados si hacen mal su trabajo o estan en contubernio con los franeleros

    No nos merecemos este servicio tan malo y tan caro

    Saludos !!!!

  25. agapito says:

    Pinches policias mediocres eso es lo que el gobierno permite y un transeunte mantenga a otras familias

  26. A mi me agarraron en Coacalco y se lo llevaron al Eje 8 al corralon y querias una lanota (2,400 pesos por multa y arrastre) y no con eso te dan una hora para que lo saques sino se lo llevan a Cuautitlan y te exprimen dinero a mas no poder (el valor del auto) o hasta mas y en el eje 8 no puedes ni llamar a familiares nada mas a tu seguro y si no tienes ya no lo sacaste, por desgracia me sacaron 1000 pesos (pero dije LE DI DE COMER A OTRA FAMILIA)….

    COACALCO ES UNA ESCUELA DE P”·$%&/S… RATEROS

    • Giovanni says:

      Me acaba de pasar algo parecido en coacalco resulta que con su magno obra de modernizar el boulevar coacalco me resulto facil estacionarme casi enfrente de la clinica pues pense que no afectaria a nadie ya que esta cerrado el paso pero no, resulta que despues de tardarme 15 minutos al regresar ya se habian llevado mi camioneta entonces tuve que ir al mendigo corralon de el eje 8, y cuando llego me dicen que son 1830 pesos entre multa y arrastre, asi que que se me ocurrio que como estaba enfrente de la clinica le invente un choro de que habia sido una emergencia total que el policia segun muy buena onda me dice: ” bueno como eres de aqui te descuento la grua solo dame 1200 antes de las diez si no se la llevan a cuautitlan”, asi que pense que de todos modos era mucho, entonces segui con mi drama que casi me gano un oscar. Despues de un rato y la nominacion de menos a 3 oscars me acepto dejarme ir pagando solo 400 aunque vi en su cara que le dolio que le diera esa cantidad. pero resulta que cuando llego a mi casa y ve el precio de la multa quede sorprendido de lo rateros que son ya que era de solo 300 pesos mas 600 de arrastre osea un total de 900, y ese maldito queriendome cobrar 1800 asi que pues no estubo tan mal pagar 400 eso si fue un descuento, pero ahora me cuidare mas donde me estaciono ya que no creo tener la misma suerte dos veces asi que mi consejo es investigen bien de cuanto es su multa no se vayan con la finta de lo que dijan esos rateros. suerte a los que les pase esto por que es de muerte . Bye

  27. Julieta Falcón says:

    Los trámites vehiculares, al menos del DF, son una pesadilla..Ya es bastante engorroso ir a hacer filas, como para encima recibir tratos bastante soberbios por parte de los servidores públicos, policías, Setravi, etc. Creo que sólo en Miguel Ángel de Quevedo me ha tocado un servicio eficiente y amable, lo cual he agradecido en el alma..
    En fin, la información del post me parece muy útil y valiosa.. prepararé mi kit, definitivamente, Gracias!!

  28. luis enrique trucios says:

    yo creo que es un abuso total por parte de las autoridades pero de verdad agradesco muchisimo este tipo de recomendaciones y espero que pronto les pueda contar como me fue saludos y gracias

  29. hola mil gracias por la información ja!!! hoy me toco a mi, tu información me ahorrara tiempo y corajes, porfa mandemne buena vibra para no morir mañana empieza mi sufrir.

  30. Buenos días

    Alguien sabe si uno se puede amparar ?

    Me parece que es un robo total que haya tanto dinero en esto y además las gruas no son del Gobierno son de un empresa privada, alguien que conozca de algun caso.

    Saludos

  31. Natalia says:

    Está increíble tu descripción, mil gracias. Es una forma de ayudar de verdad la tuya!

    Saludos

  32. hoy 8.30 pm se llevaron mi carro de alvaro obregon casi esq.av cuauhtemoc donde estuvo parado todo el dia pero lomas increible de la delincuencia organizada es que trabajan a esas horas y vas al corralon a preguntar y te dide el burloncito del policia que es hasta las 7,30 pm por eso digo que es delincuencia organizada que nos cuestan estos delincentes con placa y grus con losgos del gobierno
    he comentado con algunas personas loque esta pasndo en el pais con la delincuencia organizada y hoy veo que ya esta en el centro del pais amparados en una placa y una grua y no hay poder humano que te resuelva tu problema

  33. Jime Bee says:

    “Naranjas hasta el lunes!” jajaja yo aquí preocupada porque se acaban de llevar nuestro coche (o al menos eso espero) y tú me sacas la carcajada con esta frase. Pues a ver que suerte tenemos mañana domingo de encontrar el auto y si no esperar hasta inicio de semana. Muy bueno y divertido tu blog, felicidades por los 35 kilos perdidos y tu vuelta en bici por el ciclotón, yo ando tentada de irme a dar una vuelta por allá uno de estos domingos. Saludos!

    • alice says:

      jaja, qué bueno que colaboré un poco a bajar tu preocupación, siempre ses bueno reír :D

      Gracias por tus felicitaciones. Pasa por el ciclotón cuando puedas, son una maravilla.

  34. alcmena says:

    Se llevaron mi auto y ademas robaron mi lap top SONY VAIO lo pueden creer? estoy que no me calienta ni el sol, para colmo dicen que los oficiales que llavan los autos no son los mismos que trabajan ahi en el corralón y que no hay forma de ubicarlos, que no saben donde estan por que no tienen radio ni teléfono, hijos de su p………., pero bueno si es verdad que esto es un círculo ya ses les regresara su pésima acción, considerenlo para cuando se lleven tu auto.

  35. Felicidades!

    A mi madre le acaba de suceder y en la busqueda de internet para ver el como resolverlo, amé leer el nombre de esta entrada de blog.

    Sumamente práctico, aterrizado y con la excelente recomendación del kit de emergencia, disfruté de leer los peores escenarios de manera tan amena.

    Si mi mamá no hubiera tenido un día tan asqueroso hasta ahora, seguramente también lo habría disfrutado.

    Gracias!

  36. Joel O says:

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de subir esta informacion!

    Saludos!

  37. A mi tambien me hicieron gracia las naranjas, gracias, espero que mañana me sea leve, porque de donde se lo llevaron no es lugar prohibido y no han dado de alta una multa ni el ingreso al deposito seguramente querran dinero pero jajaja ¡no tengo! me corrieron hace un mes y es hora que no encuentro trabajo.

  38. Lenin says:

    Y cuando te lo quita un agente de tránsito porque la infracción remite el auto al depósito???

  39. hector glz. says:

    saludos el viernes por la tarde tuve que salir de la ciudad por un dia… regrese el sabado y el auto ya no estaba en el lugar donde lo estacione… estaba bien estacionado no habia lugar prohibido… pero unos malos vecinos llamaron alas autoridades y dijeron que el auto estaba abandonado ya por 3 dias y ademas de todo le pincharon las llanatas… ahora es un suplicio recuperar el auto… hoy es 23 de diciembre… mañana lunes tengo que ir por el auto… sino llega 25 y no trabajan!!! saludos!!! hay gente mala en este mundo!!!

  40. Angel says:

    es un en excelente post, muchisimas gracias por la aportación.

  41. me encanta la idea del kit pero lo pend… no se me va quitar por dejar mi carro en un lugar comercial con linea amarilla fck creia que las gruas ni existian jajajaja

  42. ahora tengo mi carro en el corralon y me estan pidiendo que llene mi carta poder pero el carro esta en nombre de mi difunta madre.. que hago la firma ya esta hecha ahora que le pongo despues de nombre y representacion? heeeeeeeelp meeeeeee!!!!!

  43. Mi amigo tuvo un accidente en el cual fallece una persona y a el momento de sacar la camioneta de el corralon le dijieron que para sacarla tenia que pagar 400,000 pesos puede ser verdad eso o es solo una tranza de ellos necesito una respuesta mil graciias

Leave a Reply

CommentLuv badge