Sabe buenisísimo acompañado de café y es lo mejor que puedes hacer con plátanos que están negritos de la cáscara y saben a papilla si los comes solos.

La conté por ahí en Twitter y acá va la receta:

img00670

Ingredientes:

3 plátanos maduros machacados
1/3 taza de mantequilla derretida (ojo, no te pases de mantequilla que no hornea bien)
3/4 tazas de azúcar (blanca o morena, la que prefieras)
1 huevo, batido
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear (Royal)
Sal
1 1/2 tazas de harina (dependiendo de si tu mezcla está muy húmeda usa hasta 1 y 3/4 o 2 tazas)

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C

Es muy suave la mezcla, así que todo lo puedes batir a mano, en un bowl mediano mezcla los plátanos ya machacados (yo uso un tenedor y así contra la pared del bowl) y la mantequilla. Agrega el azúcar e incorpora completamente. Añade el huevo (previamente batido), incorpora. Cuando la mezcla esté uniforme (hay grumos de plátano, es normal) agrega la vainilla, el polvo para hornear y la sal. Finalmente, mezcla la harina a la masa, agrégala de poco en poco y cuida que no queden burbujas de harina.

En un molde de pan (son de 20×10 rectangulares) previamente engrasado (el aceite en aerosol funciona a las mil maravillas) y enharinado vacía la mezcla y al horno por 50 minutos (puede ser una hora, depende de tu horno).

Disfruta con amigos, leche ó café.

img006711

-a-

p.s. Las fotos son mías del pan real tal como quedó. Es una mala foto, pero bueno, la tomé del cel.
p.s.2. Me cuentan si lo hacen.

14 Responses to “Receta de pan de plátano (banana bread)”

  1. No soy afecta a panes y postres en general pero me gustan mucho los plátanos jaja, mi mamá hacía unas galletas buenísimas (pero feas, siempre se le pegaban a la bandeja y tenían formas raras) así que lo intentaré nomás pa’ recordar mi infancia.

    • alice says:

      Yo me como un platanito al día :P

      Pues la receta súper fácil, con PAM o algún spray de aceite se sale del molde perfecto. No le saqué foto a eso que babas.

      Ahí me cuentas si lo haces, la publiqué para tí ;)

  2. sanjuana says:

    si me gustaria saber ,si se pueden cocinar
    2 panes de platano a la vez en el horno y si es que si cuanto tiempo requiere.

    • alice says:

      Si se puede, depende de tu horno. Idealmente no subas la temperatura pero dale unos 20 minutos más y aplica checar con el palillo. El problema con este pan es que es húmedo entonces tienes que aprender a distinguir cuando ya está cocinado y cuándo sale húmedo porque así es el pan.

      Mi consejo es que hagas la prueba. Si sale medio crudo regrésalo al horno en bloques de 10 min,

  3. Bueno, ya está en el horno…. ya te contaré el veredicto de mis hijas esta noche! Gracias por la receta!!!!

  4. nedele carreto says:

    Hola, gracias por la reseta muy buena, solo que en nuestro horno no se que paso porque a los 30 minutos a 180° C ya estaba dorado somos inexpertas mi hija y yo y por regla seguimos las instrucciones y se nos quemo de la base un poco se pego, y a los 35 lo sacamos pues olia a quemado pero en general estuvo bien y aun asi fue un exito muy rico, solo te pedimos nos recomiendes cuanto tiempo y a cuantos °C hornear para que no se queme de nuevo

    • alice says:

      Creo que si estás a nivel del mar lo que tienes que hacer es ponerlo a 150 por una hora. A mi si me funcionó a 180 sin quemarse, pruébalo ajustando hacia abajo y poniendo atención a las orillas del pan cuando suben.

  5. karla says:

    Se ve super rico y lo voy a intentar!
    la estufa de mi casa tiene para poner el horno del 1 al 4 cual sera mas o menos 180° alguien sabe?

    • alice says:

      Encontré esto, pero checa a ver si tienes las instrucciones por ahí todavía 1 = 145C | 293F 2 = 160C | 320F 3 = 200C | 392F 4 = 230C | 446F 5 = 280C | 535F

  6. Ivonne says:

    Lo vacié en papelitos para panqué (cupcakes) y esponjaron muy bien, los llenas a la mitad y el resto del espacio queda libre para que esponjen, quedan cocidos en max. 15 minutos. Buenísimos!

  7. Analia says:

    Hola!
    Cuanto de sal? Gracias

  8. Haciéndolo!¡ JAJAJA, PARA GASTAR BANANAS aveces quedan hasta q se pudren , y esta receta biene al pelo :) graxx-.- saludos

  9. Suspirito says:

    Hola,

    Ya está en el horno, luego comento que tal quedó.
    Gracias por compartir la receta, fue muy fácil.

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Sabe buenisísimo acompañado de café y es lo mejor que puedes hacer con plátanos que están …

Leave a Reply

CommentLuv badge