Books, Books, Books: 2012 Edition

Cuando visito una tienda de libros, o cuando reviso sitios como Audible o Amazon me entra esta sensación de angustia de todos los libros que no alcanzaré a leer en mi vida. Aunque cada vez lo manejo mejor, el origen es que me gusta mucho leer y me da cierto corajito que se me van a escapar miles y miles de libros que seguramente son buenísimos y que ahí andan pero no serán leídos (por mí).

(pausa para confesar que he leído una cantidad de basura enorme, así que ahí una de las contradicciones de mi vida)

Este año quiero hacer una estrategia un poco diferente, porque ahora mi preocupación es no terminar de leer en mi vida los que tengo comprados acá en libreros y medios digitales (sí cedí a la tecnología ¿qué le vamos a hacer?)

El año pasado me funcionó mucho usar tiempos muertos para avanzar en la lectura. Los audiolibros son la piche onda. Los discriminé en principio, pero ahora los amo, y la aplicación de audible para Android es buenísima. Traigo mis libros en el cel, en el ipod, en el Kindle y en la laptop. Cuando puedo los voy escuchando, sobre todo en tramos largos cuando voy sola.

Otra cosa que ha servido, tanto para comprar más como para retomar leer más es el Kindle, porque es muy conveniente para cargar y porque tiene la ventaja de que su tinta electrónica efectivamente se puede leer aun y cuando caiga encima directo el sol, lo que da mil ventajas a tenerlo en las vacaciones tumbada en la playa o junto a la alberca. Lo que no he resuelto es cómo evitar que se moje por tenerlo en la playa o junto a la alberca.

Leer en la noche hace algunos años que no me ha funcionado. A veces lo hago, pero son las menos. En las noches me acuesto, juego con los perruscos, veo algún episodio de TV en la computadora, pero sobre todo es mi momento de ponerme al corriente de los podcasts que escucho (que pasaron de 20 a 4 nomás porque no me da tiempo tampoco y me agobia ver como se acumulan episodios que tampoco escucho).

Bueno, pues la nueva estrategia es que seleccioné los libros que en este momento tengo mayor interés de leer. La idea es que independientemente de si llegan nuevos y los compre o no, estos son los que voy a leer y terminar antes de hacerme una nueva lista de aquellos que me interesen en ese momento.

Son (sin orden, algunos los ando leyendo simultáneo):

Her Fearful Symmetry (ya ni tengo muchas ganas de leerlo, es más un compromiso conmigo porque era mi propósito de fin de año y quedó pendiente)

Estos sí tengo ganas de leerlos:

Lolita
One Day
Change Anything; The new science of personal success
59 Seconds
Chi Walking
The Nonrunner’s Marathon Guide for Women: Get Off Your Butt and On with Your Training
Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us
Your Own Worst Enemy: Breaking the Habit of Adult Underachievement
Shockaholic (Carrie Fisher me hace reír mucho)

OK pues esos son en los que me voy a súper concentrar en leer, entender y terminar. Así las cosas de temas de lectura en este inicio de año. Por cierto, les deseo un gran 2012, se lo merecen.

Y para despedirme, a quien le interese, en Goodreads.com me encuentran también como alicedice.

-a-

10 Responses to “Books, Books, Books: 2012 Edition”

  1. He sentido esa misma angusta, tantos y tantos libros que no alcanzaría una vida o dos para leer.

    Este año que terminó a mi me funcionó el reto de Goodreads de escribir cuántos libros me proponía leer, mi meta fue modesta pero fue agradable poder cumplirla, este año mi meta aumentó de 6 a 8 libros incluyendo un tabique y uno en inglés, además de, igual que tú, enlistar cuáles son los libros que quiero leer.

    Felices lecturas :)

  2. Verde says:

    Needs more cowbell (ficción, necesita más ficción)

  3. Alice- Im so excited that my Spanish is finally at a level that I can read your blog. Im a little embarrassed to write to you in Spanish because I understand a lot more than I can write clearly. But that’s my goal this year. Maybe soon I can comment in Spanish. Regarding your post I find it interesting that you enjoy audio books. I’m still kind of against it because I feel like its not reading but I guess at least you can gain the information or get the experience of the books you want. Like you I have a mountain of books that I hope to get through and I don’t think I ever will. Maybe I will try out the audio part on the kindle this year and see how it goes. Again I’m super excited to start reading you blog. Thanks for writing.

  4. Para leer en la alberca, en la playa o en la tina sin miedo a que el reader se te caiga… usa bolsas ziploc.

    En serio. Cuando voy a un hotel en donde hay tina y me doy ese gusto busco las bolsitas donde envuelven los vasos y las pongo dobles, de esta forma sé que no va a importar si se salpican. Ojo, nunca he intentado sumergirlos, no tengo tanto valor… pero sí es seguro para las salpicaduras.

    Te veo en Goodreads.

    • alice says:

      No sé si me anime al ziploczaso pero es una muy buena recomendación! La verdad es que la tecnología debería avanzar hacia protegerlos del agua, creo que es el accidente más común.

  5. ¿No has probado Shelfari? yo tengo cuenta ahí, básicamente es una estantería, puedes seleccionar libros que deseas leer, lo que estás leyendo y lo que ya leíste. Todo esto dejando comentarios, calificaciones y seguir a otros lectores; por ende conocer la lecturas de otras personas y encontrar libros interesantes.

    Digo, lo digo por eso de la organización y que no se te vaya ninguno de la mente .
    Benjamín García´s last blogpost ..Choro anual 2011

    • alice says:

      SI lo conozco, peor mi cuenta desde hace mil está en goodreads, pero ahora espero usarla mucho más diligentemente. :)

  6. Hola Alice, me encantó “mi preocupación es no terminar de leer en mi vida…”

    Primero con todo lo ocurrido había perdido las ganas de leer, así mido que ya voy recuperándome, siento esa preocupación de los libros que me estoy perdiendo… y ando leyendo unos, muy buenos, muy viejos, muy básicos e indispensables ;)

    Abrazote Alizee, se te quiere!

Leave a Reply

CommentLuv badge