Medio Maratón Internacional de la Cd. de México

En otro arranque de fe infinita sobre mi misma, me lancé a hacer el medio maratón de la Cd. de México.

Fue hoy, como verán, ya que ando escribiendo esto, lo sobreviví, aunque varias veces durante el camino creí que a lo mejor no lo iba a terminar. Pero lo terminé, y si no hubiera sido porque estaba ligeramente deshidratada lo hubiera terminado con lágrimas rodando por mi carita de la emoción.

Varios de ustedes no lo saben, pero aunque estoy inscrita en el Maratón de Chicago este octubre, hace como mes y medio decidí que este no es el año de hacer un maratón completo. Entonces no iré. Pero no quería que esa decisión cortara hacer algo más este año, entonces me fui por el medio maratón (y ya, creo que este es el evento atlético impresionante final por este 2012, en 2013 si los mayas lo permiten, vamos de nuevo pro Chicago y algún triatlón interesante como Xel-Ha y seguro Tequesquitengo de nuevo).

Regresando al evento de hoy. Ayer estaba muy nerviosa porque sabía que el cuerpo no me da para correrlo y tenía la firme decisión de caminarlo. Corriendo hasta donde se pudiera (estimo que corrí como 8 kms, los primeros 5 completos y luego intermitente hasta donde pude que fue por ahí del 12) y después caminando a la meta. Ya metida en ese mole hubiera llegado a la meta así tuviera que ser rodando o a gatas.

Estuvo difícil. La subida en Revolución es notoria. La bajada en Insurgentes es insuficiente. El ánimo y la buena onda que rodea estos eventos es muy emocionante. Y, Criss no lo sabe, pero si no la he visto ahí en donde me pegó de gritos (por Viaducto e Insurgentes) no hubiera yo acabado la carrera. En mi cabecita ya estaba yo lista para tomar mi dinero de emergencia y treparme en un taxi. Ahora, de que la vi a la meta fueron 2 horas más entonces si fue un gran gran gran boost.

Como lo platiqué por teléfono hace rato, en el kilómetro 12 estaba cuestionando la necesidad de meterme en estas cosas, por ahí del 15 estaba perdiendo mi voluntad de seguir adelante, en el 18 la de seguir con vida, en el 19 prometí no volver a hacer una carrera nunca, en el 20 ya estaba pensando en la del año que entra. Y luego, la meta.

Es una gran meta, con fondo la bandera y la Catedral. Linda linda.

Mi foto no es tan linda, pero bueno, estaba pensando en otra cosa en ese momento.

Acá las fotos que tomé durante la carrera.

Y entre otros hacks mentales para distraerme del dolor de pies (y tobillo izquierdo, y ampollas que se formaron y reventaron y espalda tensa, y calor, les digo que es una sufridera esto jaja), me puse a hacer checkins de foursquare que son estos:

Y el siempre importante Playlist (este de 60+ canciones, llegué, como en 3 carreras anteriores con Party Rock, pero esta fue casualidad total)

El resumen es que me divertí mucho, lo tomé con calma (donde calma era no quitar el ojo del objetivo de llegar a la meta a como diera lugar), quiero hacer otro el año siguiente y estoy bien pinche orgullosa de mí.

Mil gracias a todos quienes me apoyaron, animaron, me dieron agua, gatorade, ánimos, abrazos, sonrisas, porras y tweets de apoyo y reconocimiento. I love you.

-a-

4 Responses to “Medio Maratón Internacional de la Cd. de México”

  1. Michelle Ancona Reynolds says:

    Wohoooooo!!!! Eres la NETAAAAAAAAAAAAA!!! Estoy súper orgullosa de ti!!! No Manches (Steve Kmetko face) XD Medio maratón WOW te admiro!!!
    Como dice mi papá: ¡Ay ueeeeeeei!

    I love you too zanka!

    Besos,
    Michelle

  2. Uooooo Alice eres una crack. ¡Te admiro!

  3. Muchas felicidades Alice. Hace mucho que no te visitaba y qué buena noticia me encuentro por aquí. Cuando alguien me dice que corre me cae bien de saque; como los que leen o escriben. Tu haces las 3: imagínate.

    Un abrazo cariñoso.

Leave a Reply

CommentLuv badge